La transformación digital, una apuesta segura para las empresas

Las empresas que desaprovechen las oportunidades que brinda la transformación digital, quedarán en una clara desventaja competitiva, frente a aquellas de apuesten por ello.

El futuro no se puede controlar, pero sí se puede prever cómo serán las empresas; su manera de comunicar, las herramientas que agilizarán su actividad y organización, las que se utilizarán para analizar el mercado, etc. Como todos sabemos nos encontramos en una auténtica revolución digital que no parece que vaya poner freno.

La clave para entender esta revolución es observar a las generaciones que han vivido esta transición o han crecido con ella, aportando la experiencia de unos y la innovación de otros.

Esto es algo a tener en cuenta por muchas de las empresas españolas, que se encuentran por debajo de la media europea, en lo que a transformación digital se refiere.

La información es poder. Esto es uno de los mayores potenciales que pueden ofrecer las tecnologías, recolectando a través de ellas los datos más relevantes para la actividad de la empresa. La velocidad de desarrollo y productividad con que impulsa a los negocios.

Encontramos diferentes áreas cruciales en la transformación digital, desde Big Data, Social Media, Branded Content hasta Inspirational Trends, Performance, Analytics, Liderazgo, Internet de las Cosas (IoT), Realidad Virtual, Drones o Innovación Social y Economía Colaborativa.

Por lo tanto debemos empapar de la cultura digital a nuestra empresa y extenderla a todos los empleados, crear vínculos de comunicación entre ellos, con el fin de que surjan las mejores soluciones, para atender siempre de forma óptima las necesidades de nuestro consumidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.